20 jun 2009

Importante ayuda a siona

Este mensaje es de Siona de Labores en Red.

Por favor leerlo y a ver si alguien de Madrid puede ayudarla.

163.- Ayuda, por favor



Hoy escribo para pedirles un favor, que difundan lo que les voy a contar, que me ayuden.

El Martes 16 de Junio atropellaron a una de mis cuñadas y el coche se dió a la fuga. No tenemos muchos datos de como sucedió. Lo que sé es que mi cuñada está en el Hospital, que casi la matan y que quiero encontrar al cabrón que hizo esto.

Este blog tiene 121 seguidores, lo cual agradezco infinitamente, así que les pido que por favor hablen con quienes conozcan, que pongan un post en el bog, no se, lo que se les ocurra.

Eran las 6.10 de la mañana del Martes 16 de Junio, en el Paseo de la Castellana de Madrid, entre la Plaza de Cuzco y la Plaza de Castilla.

Se sabe que es un smart negro y gris que tiene un piloto trasero fundido. No paró, se dió a la fuga.

Si alguien sabe algo o puede difundir en sus blogs les estaré muy agradecida, tenemos que utilizar todos los medios a nuestro alcance para que el "pedazo de cabrón" que hizo esto lo pague con todas las de la ley. No es por la indemnización, es una cuestión moral. No se puede ir de rositas.

Nos sentimos impotentes, la policia municipal que acudió no ha realizado el atestado, solo un informe del cual no tiene constancia la policia nacional por lo que no puede iniciar una investigación sobre ello.

Necesitamos tambien que, si alguien conoce un abogado especializado en tráfico en Madrid que nos los comunique porque no sabemos como actuar, así como un policia municipal o nacional, comisario, taller de coches (por si van a arregarlo) o alguien que tenga "influencias" en todo este lio, para asesorarnos y estar pendiente del tema. Cuantas mas personas estemos al corriente mejor.

Mi email es sionaland(arroba)gmail.com

Gracias a todos

4 comentarios:

Lis dijo...

Yo trabajo de eso en un bufete de abogados, le voy a explicar lo que opino y lo que creo que deberian hacer directamente al e-mail que has puesto. Saludos.

SIONA dijo...

Gracias a las dos, os estoy muy muy agradecida ...

Lis dijo...

Publico el e-mail enviado a Siona porque creo que puede ser interesante por si le pasa a más gente:

Hola Siona,
Ante todo quiero que sepas que siento muchísimo lo que le ha sucedido a tu cuñada, no hay derecho de que la gente se comporte así.

Yo he trabajado 4 años en un bufete de abogados llevando casos como el de tu cuñada y ahora me dedico a lo mismo en una correduría de seguros. La verdad es que el tema, tal y como lo expones, lo veo un poco difícil. Te voy a ser sincera en todo.

Que la policía no realizara atestado me parece muy muy extraño, tendrían que haber acudido y revisar la zona a fondo, haber tomado notas de las explicaciones que dieran los posibles testigos que supongo que auxiliarían a tu cuñada, ver las marcas de coche en la carretera para determinar las huellas de las ruedas, etc…
Si verdaderamente no han hecho atestado….lo único que podáis reclamar es la indemnización por los daños sufridos al consorcio de compensación de seguros que es el que se encarga de indemnizar cuando un vehículo se da a la fuga.

Igualmente…si el atropello fue tan fuerte…me parece extraño que la policía no siga investigando ya que el vehículo que se dio a la fuga tiene que tener alguna marca en el capó del golpe del cuerpo….

Como te digo…si no hay datos y la policía, en los próximos días, no os indica que han encontrado al culpable (que muchas veces lo consiguen) solo os queda la recompensa económica que si tu cuñada está ingresada y verdaderamente mal os puedo asegurar que puede ser elevada. Yo sé contabilizar el importe que debéis cobrar dependiendo de las lesiones y secuelas que le puedan quedar a tu cuñada así que me ofrezco ayudaros y asesoraros a la hora de cobrar ese dinero y negociarlo con el consorcio el cual siempre intentará pagar de menos.
Aún ofreciendo mi ayuda…lo que mejor podrías hacer es dejar el caso en manos de un buen abogado ya que el consorcio se tomará el caso más en serio…y si encontrarán al culpable lucharía contra la compañía de seguros responsable aunque la mayoría de veces, los coches que se dan a la fuga es precisamente porque van sin seguros, entonces de igual manera se tendría que luchar contra el consorcio y éste recobraría al dueño del coche.

Soy de Barcelona, y sinceramente no tengo muchos contactos en Madrid, aunque abogados de este tipo hay muchísimos, no creo que sea difícil encontrarlo y sobre el pago del propio abogado, normalmente cogen los casos haciendo firmar un contrato a la victima del 15% de la indemnización final, sin depositar ningún importe hasta el final del caso. Eso sí….en casi todas las pólizas de seguros existe una cláusula llamada “Defensa jurídica”, por ejemplo en la de hogar, y muchas veces podéis utilizar esa garantía para que vuestra propia compañía pagara los gastos de abogado y procurador saliendo totalmente gratis el proceso.

En fin…no sé si os estoy poniendo la cabeza como un bombo, son conceptos muy específicos de este mundo del seguro y bueno…como os digo me teneis en la red para cualquier consulta o duda, espero haber ayudados y aquí me tenéis para lo que sea.

Saludos. Lis

Marylectora dijo...

Gracias Lis.
Seguro que encuanto se corra la voz, alguien mas ayudara a siona..
Chao